www.capitaledomex.com.mx

Operativos y coordinación, las acciones ante el robo en el transporte

 

En las estrategias de seguridad municipales está la prevención a través de operativos con coordinacion, en los puntos detectados como de mayor riesgo.


Presidentes municipales del Valle de México reconocen y aceptan que uno de los problemas a los que la ciudadanía demanda solución es al delito de robo en el transporte, coinciden que se debe trabajar en coordinación entre niveles de gobierno, de manera intermunicipal y con los transportistas.

Entre sus planes para enfrentar este delito, está la prevención a través de operativos y estrategias de seguridad en los puntos detectados como de mayor riesgo.  

El presidente municipal electo de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, señaló que ya se trabaja en un mapeo de las avenidas y zonas donde se presenta con mayor frecuencia el robo en transporte público, para realizar acciones preventivas junto con la policía estatal y no descartó la presencia de policías encubiertos en las unidades.

En entrevista con CAPITAL EDOMEX, dijo que ha tenido reuniones con las autoridades del Gobierno del Estado de México y con presidentes electos de los municipios con los que colinda Tlalnepantla para acordar acciones conjuntas y hacer frente al flagelo del robo en transporte público.

Rodríguez Hurtado apuntó que se trabajará en estrecha coordinación con las autoridades estatales, alcaldes vecinos, autoridades auxiliares y transportistas para combatir el robo en unidades, en especial en acciones preventivas que ayuden a los usuarios a que lleguen bien a sus destinos.

Ecatepec es uno de los municipios en los que más se presentan asaltos al transporte de pasajeros.

Entrevistado al respecto, el presidente municipal Fernando Vilchis, quien ganó la reelección y encabezará el gobierno de Ecatepec el próximo trienio 2021-2024, dijo que se reforzarán operativos.

En ese sentido, compartió que se acentuará la labor de los policías de proximidad y habrá más operativos como el denominado “Rastrillo”.

En estas acciones hay coordinación entre la policía estatal y la municipal, también se cuenta con perros entrenados para detectar armas punzocortantes y de fuego, así como enervantes.

Por su parte, la presidenta municipal electa Angélica Moya, señaló que en Naucalpan el principal problema es la inseguridad, sobre todo en el transporte público, “este es el delito que más lastima a los naucalpenses, porque son muchísimos los que lo utilizan”.

En ese sentido la alcaldesa electa, apuesta entre otras acciones a la prevención del delito para disminuir los índices.