www.capitaledomex.com.mx

Operadores de transporte turístico exigen apoyo de gobiernos

 

Un grupo de operadores de transporte de turismo de la región de Ecatepec, tomaron la caseta de las Américas del Circuito Exterior Mexiquense, dejando el paso libre a los automovilistas. Los manifestantes exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno, apoyos con despensas ante la falta de trabajo y recursos económicos que ha […]


Un grupo de operadores de transporte de turismo de la región de Ecatepec, tomaron la caseta de las Américas del Circuito Exterior Mexiquense, dejando el paso libre a los automovilistas.

Los manifestantes exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno, apoyos con despensas ante la falta de trabajo y recursos económicos que ha provocado en el sector el cierre de destinos turísticos por la emergencia sanitaria por Covid-19.

Desplegaron varias mantas en las que se leía: “Exigimos apoyos ante la falta de trabajo” y “Exigimos hablar con el gobierno federal”. Por casi una hora permanecieron en la caseta.

Más tarde, el grupo de 60 choferes trasladó su protesta hacia palacio municipal de Ecatepec. Alvaro Benítez Hernández, uno de los choferes señaló que desde hace dos meses no cuentan con trabajo ante la emergencia sanitaria.

“Somos operadores de autobuses de turismo, no somos dueños de los camiones y dependemos de los viajes, pues trabajamos por comisión. Llevamos a los turistas a diferentes destinos”

 “Desde que se paró esto por lo del Covid-19, no hemos tenido ningún viaje y nuestra economía se ha visto afectada. Vivimos en Ecatepec y vamos a donde nos contraten, si lo hacen, vamos a Acapulco y a las distintas playas, a centros religiosos como San Juan de Los Lagos, Chalmita o la Villa; a balnearios a la zona de Morelos e Hidalgo”, dijo.

Destacaron que en una jornada normal sin pandemia, un viaje a Acapulco que cuesta 20 mil pesos; son contratados para conducir el autobús y cobran el 20 por ciento, es decir 4 mil pesos por un fin de semana. Además, si entre semana hay movimiento de llevar a Chapultepec u otros destinos a los niños de las escuelas ganan hasta 6 mil pesos a la semana cuando hay trabajo.