www.capitaledomex.com.mx

Domingo 24 de Octubre 2021

Olvidó Fidel Castro libertad y democracia: Carlos Aguiar

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Oficiará el próximo 14 de diciembre una misa en el penal de Barrientos


Como parte de sus primeras actividades como cardenal para México, monseñor Carlos Aguiar Retes oficiará el próximo 14 de diciembre una misa en el penal de Barrientos.

Así lo anunció el propio prelado en un encuentro que sostuvo con medios de comunicación este domingo en el que tuvo un primer acercamiento como cardenal para México.

Dijo con motivo de la muerte del ex presidente cubano Fidel Castro que el líder revolucionario “se olvidó la libertad y de la democracia”. Comentó el cardenal que eso sucedió en la isla caribeña no obstante el objetivo iniciar del comandante Castro Ruz era “buscar la equidad y justicia en Cuba”.

Social

Y afirmó que la muerte del ex presidente “es un acontecimiento que indudablemente ha abatido al mundo como noticia y los posicionamientos que se han generado en torno al suceso son muy contrarios porque así son los líderes que toman una posición radical”.

Dentro de la conferencia de medios con motivo de su ordenación como cardenal, monseñor dijo que el principal aporte y reto de la Iglesia católica “es el fortalecimiento del tejido social.

“Ese es nuestro gran reto para que la gente descubra que la mayor parte no somos delincuencia organizada ni asesinos de los demás, pero sí estamos aislados, somos fácil presa de la delincuencia en todos los sentidos”, observó.

Sus actividades del próximo 14 diciembre en el interior del penal Juan Fernández Albarrán, Carlos Aguiar adelantó que ahi inaugurará la dominada Puerta de la Reconciliación, “réplica de la puerta de San Pedro de El Vaticano”, con la cual los internos podrán participar en este acto de fe, concluyó.