www.capitaledomex.com.mx

Ofrecen purificadoras el producto con un precio 65 por ciento menor

La inversión destinada para purificadoras oscila entre los 50 a 100 mil pesos, de acuerdo al tamaño del establecimiento 

Obtienen ganancias del 70 por ciento del valor invertido, así lo informaron en un sondeo, emprendedores de Nicolás Romero


El negocio del agua purificada se expande en el Estado de México, a lo largo del territorio existen 4 mil 647 comercios establecidos que ofrecen el llenado de garrafones de agua, de acuerdo a datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Estos negocios ofrecen el producto con un precio 65 por ciento menor, comparados con los precios de las grandes empresas de agua purificada.

A pesar de ello, obtienen ganancias del 70 por ciento del valor invertido, así lo informaron en un sondeo, emprendedores del municipio de Nicolás Romero, quienes ante la necesidad de tener mejores ingresos instalaron su propia purificadora de agua.

La inversión destinada para estos negocios oscila entre los 50 a 100 mil pesos, de acuerdo al tamaño del establecimiento y el servicio personalizado que se quiere ofrecer.

En este municipio, datos del DENUE, indican que existen 71 negocios de agua purificada, los cuales atienden la demanda de los más de 430 mil habitantes, quienes ante la mala calidad del agua del grifo, adquieren estos productos para evitar algún tipo de enfermedad.

Sin embargo, este número de negocios es sólo el 10 por ciento de los que se encuentran establecidos en Ecatepec, municipio donde existen cerca de 729 comercios de agua purificada.

El segundo municipio con mayor número de negocios de este tipo es Nezahualcóyotl, donde existen 638, a lo largo de su territorio.

En tercer lugar se encuentra Chimalhuacán con 364 comercios establecidos de agua purificada.

En Toluca, la capital del estado, existen 146 negocios, cifra que lo posiciona en el décimo lugar de los municipios con más comercios de este ramo.

Para abrir una purificadora de agua, se requieren de los trámites y registros municipales, estatales y de salubridad que son indispensables para cualquier negocio, ya que es un comercio de bajo riesgo, entre ellos el llamado visto bueno y la licencia de funcionamiento.