www.capitaledomex.com.mx

Martes 21 de Septiembre 2021

Industria Arenera ofrece material de construcción a damnificados

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Cámara de empresas areneras se solidariza con damnificados por el sismo


Con la finalidad de apoyar a los damnificados que tuvieron pérdidas de sus hogares en el pasado sismo de 7.1 grados en la entidad, la Cámara Regional de la Industria Arenera (CRIA) como muestra de solidaridad se compromete a brindar material de construcción para las labores de recuperación en las zonas afectadas, informó su presidente, Vicente Barranco Tovar.
En entrevista para CAPITAL MEDIA, puntualizó que desde que ocurrió esta tragedia, la cámara ha ofrecido su total apoyo.
En primera instancia respondiendo al llamado de donación de víveres y herramientas para las labores de remoción de escombros, como picos, palas así como maquinaria.
Agregó que desde un inicio a raíz del sismo y en conjunto con el consejo empresarial mexiquense se procedió al armado de un plan de apoyo para colaborar en la donación de materiales para la construcción y la recolección de escombros para trasladarlos a centros autorizados.
“La reconstrucción se tiene que efectuar de manera ordenada, lo que viene es un periodo de mucho esfuerzo y la cámara está dispuesta a apoyar a quienes lo perdieron todo, aunque sea con un poco de su trabajo”.
En este sentido explicó que se han entregado alrededor de cuatro mil metros cúbicos de material para las primeras reparaciones en los 12 municipios mexiquenses que más daños sufrieron, entre grava y arena, agregando que posteriormente cuando se tengan un plan por parte de gobierno, sin problema pueden apoyar con una mayor cantidad de materiales.
Finalmente señaló que se está trabajando en un programa conjunto con la Cámara de la Industria de la Construcción para generar empleos directos en las zonas afectadas, gracias a las labores de reconstrucción.