Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 14 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ofrece Fernando Vilchis crear una clínica de salud para transportistas

Fernando Vilchis

Fernando Vilchis

26 de Mayo 2021

Fernando Vilchis Contreras, candidato a la alcaldía de Ecatepec por la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México se reunió con transportistas de Ecatepec y ofreció trabajar en coordinación para abatir los rezagos que presenta el transporte público en la localidad, además de que planteó la construcción de una clínica básica en la colonia San Miguel Xalostoc para atender a este sector, que carece de seguridad social.

Fernando Vilchis encabezó el “Foro por el Mejoramiento del Transporte Público”, efectuado en los campos deportivos del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), donde se dieron cita centenares de transportistas de más de 60 organizaciones, ante quienes se comprometió a repavimentar las avenidas Central, R-1, Insurgentes y vía Morelos.

Durante el foro tres líderes, en representación de sus gremios, hicieron uso de la voz para expresar públicamente su apoyo al candidato morenista, al que dieron a conocer sus principales peticiones.

Fernando Vilchis expresó su sinceridad ante sus amigos, a los que también llamó colegas, y habló del rumbo y la decisión hacia dónde tiene que avanzar Ecatepec, para emprender un nuevo camino, esta vez de progreso y desarrollo.

“Fui taxista y transportista, nadie puede borrar mis orígenes”, afirmó, al tiempo que habló de las principales acciones que realizó en los 27 meses de gobierno de Ecatepec, sobre todo en temas de seguridad, infraestructura y agua potable, en este último rubro donde fueron rehabilitados y perforados 24 pozos y otros están en proceso, entre ellos seis que abastecerán agua potable a la Quinta Zona.

El alcalde con licencia de Ecatepec relató que es egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y explicó su propuesta de apoyo a la educación, con la creación de la Universidad Pública Municipal, que será gratuita.

Sobre sus nuevos compromisos ante el sector transporte, anunció la pavimentación avenida Central, en el tramo entre las colonia Rustica Xalostoc y Viveros Xalostoc, así como ambos sentidos de avenida Adolfo López Mateos, conocida como R-1.

El candidato expresó que, junto con las agrupaciones, revisará las necesidades organización por organización de los transportistas, además de buscar presupuesto destinado para la creación de un primer programa social exclusivamente para este sector.