www.capitaledomex.com.mx

ODECO hace llamado para que negocios regularicen instrumentos de medición

Se invita acudir a las oficinas ubicadas en Toluca, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, para evitar consecuencias legales. 

Esta medida es obligatoria no solo en los 125 municipios mexiquenses, sino a nivel nacional


Las Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECOs) en el Estado de México hicieron un llamado un llamado a los comercios que utilizan instrumentos de medición, como básculas y medidores de gas, para que los calibren antes del plazo límite en marzo.

El pago del pago de derechos para obtener el sello amarillo, es obligatoria esta verificación antes de que finalice marzo. Aquellos que no cumplan con la calibración podrían enfrentar multas o sanciones de hasta dos millones de pesos.

Profeco insta a los proveedores a acudir a las Oficinas de Defensa del Consumidor más cercanas, ubicadas en Toluca, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, para evitar consecuencias legales.

Para facilitar el contacto, la dependencia proporcionó números de teléfono y direcciones de las oficinas: Oficina Toluca: Santos Degollado 103, colonia centro, teléfono 722 2136372. Oficina Tlalnepantla: Mario Colin 56, colonia centro, teléfono 55 53905927. Oficina Netzahualcoyotl: Calle La Cucaracha 293, colonia Benito Juárez.

Se recordó que es fundamental que los proveedores actúen antes del cierre del mes de marzo, según lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor, para evitar consecuencias económicas negativas y proteger los derechos de los consumidores.

Esta medida es obligatoria no solo en los 125 municipios mexiquenses, sino a nivel nacional.

La medida pretende que la totalidad de los comercios en verdad vendan litros de a litro y kilos de a kilo, sin alteraciones en las medidas.