www.capitaledomex.com.mx

No se aprobará nada que debilite la democracia: Enrique Vargas

 

Anuar Azar Figueroa, respaldó la postura del coordinador blanquiazul y reiteró la defensa al INE, encabezado actualmente por Lorenzo Córdova


El Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, cerró filas contra la Reforma electoral impulsada por el Gobierno federal; “no se aprobará nada que debilite la democracia”, ha sido la postura expuesta por el coordinador de diputados del blanquiazul Enrique Vargas Del Villar y el presidente del partido en el estado, Anuar Azar Figueroa

Ante la discusión que se lleva a cabo en el Congreso de la Unión para aprobar esta reforma, el también aspirante a contender por la gubernatura del estado, Enrique Vargas, señaló que el único partido que ha sido firme y claro en esta batalla es el PAN. 

Enfatizó que en Acción Nacional no se votará por una reforma que vulnere a las instituciones, por lo que seguirán en la lucha por una democracia sólida. 

En el PAN, “sí fortalecemos a las instituciones y, por supuesto, sí defendemos y defenderemos al INE”, sostuvo en un mensaje. 

Aunado a ello, reconoció que la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), podría no llevarse a cabo si votan a favor de la desaparición del órgano electoral. 

Por su parte, Anuar Azar Figueroa, respaldó la postura del coordinador blanquiazul y reiteró la defensa al INE, encabezado actualmente por Lorenzo Córdova. 

Cabe destacar que a estas voces se les suma la del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), centro Metropolitano, Erick Cuenca Gurrola, quien tras una reunión con el presidente del INE, comentó que es importante defender a este órgano electoral por el bienestar de México. 

La Reforma Electoral impulsada por el Gobierno Federal contempla transformar el INE a Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, disminuir de 11 a siete consejeros electorales, eliminar el financiamiento a partidos políticos para actividades ordinarias, así como desaparecer a los llamados legisladores plurinominales.