www.capitaledomex.com.mx

“No nos doblegaremos ante la delincuencia”: Angélica Moya

 

Destacan el valor, el expediente limpio y la carrera digna del comandante César Hernández


“No nos doblegaremos ante la delincuencia”, afirmó la presidenta de Naucalpan, Angélica Moya Marín, luego del fallecimiento de un elemento policiaco en un enfrentamiento con presuntos delincuentes en la colonia Valle Dorado.

Luego de llevar a cabo el homenaje de cuerpo presente del comandante César Hernández Cruz, de 46 años de edad, la alcaldesa apuntó que la lucha por mantener un cuerpo policiaco digno, y recuperar la paz y tranquilidad en el municipio continuará.

Destacó el valor, el expediente limpio y la carrera digna del comandante César Hernández e indicó que su vocación “quedará como un legado de valentía, honor y servicio en la memoria colectiva de Naucalpan”.

Por su parte, el comisario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura del municipio, Pablo Francisco Rosas Olmos, hizo un reconocimiento al comandante César Hernández Cruz, al ser ejemplo de un policía que buscó privilegiar el bien común por encima del particular de forma sobresaliente.

Informó que los dos policías que resultaron lesionados, se encuentran recuperándose de sus heridas, en tanto la corporación continúa brindando el apoyo para salvaguardar su vida.

Fue el pasado 7 de febrero cuando los policías de Naucalpan se enfrentaron a balazos con presuntos delincuentes, que desvalijaban un vehículo en la colonia Valle Dorado.

En el enfrentamiento, el comandante César Hernández Cruz perdió la vida, otros dos elementos policíacos resultaron lesionados por arma de fuego, uno de ellos en la ingle y otro en una mano.

Asimismo, un presunto delincuente de 16 años falleció y otro de 21 años, de nombre Sebastián “N”, fue detenido e ingresado al Penal de Barrientos por homicidio.

De acuerdo al reporte de la organización Causa en Común, durante el 2023, al menos 15 policías fueron asesinados en el Estado de México, de los cuales seis eran municipales.