www.capitaledomex.com.mx

Ningún partido político representa al sector obrero: Crom

El secretario del Trabajo no ha tenido acercamientos con los sindicatos de la entidad 

La reforma que propone el Ejecutivo no resolverá a largo plazo el problema de las pensiones estima dirigente de la Crom


En la actualidad, los sindicatos no están representados por ningún partido político, por lo que, en las elecciones presidenciales y a presidentes municipales, los dirigentes deben concientizar al trabajador para que tome la mejor decisión, con quien nos asegure estabilidad laboral y social.

El secretario general de la CROM en el Estado de México, José Antonio Peza Gómez, comentó que actualmente en México se acabó la representatividad de los partidos políticos al sector obrero, por lo que los trabajadores pueden inclinar sus preferencias por los candidatos que tengan la mejor oferta política.

El dirigente de la CROM en el Estado de México, informó que el secretario del Trabajo, Norberto Morales Poblete, “está estático”, por lo que no ha tenido acercamientos con los sindicatos de la entidad.

Respecto de la reforma a las pensiones que presentó el presidente López Obrador el pasado 5 de febrero, Jesús Peza, opinó que no habrá dinero que alcance para pagar el aumento que propone el Ejecutivo, esto es que, una vez que se retire el trabajador, reciba de pensión la totalidad de su último salario.

Adelantó que los sindicatos impulsarán que el gobierno “le entre con mano firme y aporte a las pensiones de los trabajadores”.

A juicio del dirigente de la CROM mexiquense, la reforma que propone el Ejecutivo no resolverá a largo plazo el problema de las pensiones, aunque aumenten las aportaciones patronales y de los obreros.

También mostró su desacuerdo a la posibilidad que el gobierno maneje las Afores, porque pudieran destinarlas a los programas sociales, “nosotros los sindicatos nos oponemos a que pase esto, nuestros líderes han dicho no a la administración por parte del gobierno del Fondo de Retiro de los Trabajadores”.