www.capitaledomex.com.mx

Necesario trabajar en conjunto para solucionar las necesidades educativas

 

Durante las mesas de trabajo se deben encontrar soluciones a las necesidades de los planteles


Con la finalidad de planificar trabajos en cuanto a las necesidades de los planteles escolares de Cuautitlán, se realizó una mesa de trabajo entre autoridades educativas y municipales.

En el encuentro, se resaltó la necesidad de trabajar de manera coordinada para encontrar soluciones a las necesidades de las 130  escuelas localizadas en el municipio.
Durante la reunión de trabajo del gobierno municipal con supervisores educativos de la zona, el secretario técnico Julio César Páramo, reconoció la importancia de trabajar de la mano con este sector para elevar la calidad educativa de las niñas y niños cuautitlenses.

Al señalar la trascendencia de esta mesa de trabajo que durante muchos años no se había realizado, Páramo, refrendó el compromiso del gobierno de Cuautitlán en trabajar para la ciudadanía y de la mano con los docentes, ya que se cuenta con 130 planteles educativos de todos los niveles dentro de Cuautitlán.
En esta reunión estuvieron presentes los titulares de la Dirección de Educación y Protección Civil, personal de la Defensoría de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, donde se abordaron diversos temas para el mejoramiento de la infraestructura educativa, así como el de establecer el Programa Nacional de Convivencia Escolar de carácter preventivo y formativo.

La realización de evaluaciones estructurales de los edificios escolares tras los sismos de septiembre, la situación sobre los adeudos de los planteles con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la necesidad de integrar los comités escolares de seguridad, así como la de establecer reuniones con las diversas áreas de la administración municipal para dar continuidad a los trabajos y acuerdos.
Al destacar que durante las mesas de trabajo se deben encontrar soluciones a las necesidades de los planteles, los docentes y autoridades educativas coincidieron que están en la mejor disposición de contribuir con los gobiernos municipales.
En este sentido, acordaron establecer un programa de reuniones para los próximos meses, con el compromiso de encontrar en forma conjunta, soluciones a las necesidades del sector educativo en la demarcación.