www.capitaledomex.com.mx

Naucalpan regularizará 3 mil tomas omisas de agua

Se continuará trabajando duro para que a la brevedad se puedan regularizar todos los inmuebles 

Con el programa disminuyeron los costos a 11 mil 360.06 pesos con tomas con medidor y 18 mil 713 pesos con cuota fija


Un promedio de 3 mil tomas omisas de agua estima regularizar el gobierno de Naucalpan, con la puesta en marcha del programa de descuentos denominado, “Campaña de Incorporación de Tomas en el Padrón de Usuarios de OAPAS”, aprobado por el cuerpo edilicio. 

Con el fin de incrementar la recaudación proveniente de este recurso hídrico, las autoridades otorgarán descuentos de más del 80 por ciento a los ciudadanos asentados de manera irregular, susceptibles de ser regularizados y que actualmente cuentan con los servicios de suministro de agua potable y drenaje de uso doméstico. 

Esto, luego del apoyo del Instituto Mexiquense de la Vivienda (Imevis), para la regularización de 11 mil 297 inmuebles y terrenos de 21 colonias del municipio. 

Germán González García, director de Comercialización, dio a conocer que los predios susceptibles de regularizar ya cuentan con los servicios de agua potable y drenaje, pero no están registrados en el Padrón de Usuarios del Organismo, por la dificultad para cubrir los derechos de conexión de agua y drenaje, los cuales llegan a ascender a los 90 mil pesos, haciendo imposible su regularización. 

Por lo que, indicó, con el programa disminuyeron los costos a 11 mil 360.06 pesos con tomas con medidor y 18 mil 713 pesos con cuota fija. 

Algunas viviendas que podrían ser beneficiarias se encuentran asentadas en las colonias Plan de Ayala I y II sección, La Mancha; Benito Juárez, Mártires de Río Blanco, San José Río Hondo y  La Guadalupana. 

Así como Lomas de la Cañada, El Conde, Capulín, Soledad, San Antonio Zomeoyucan, Olímpica Radio, Tabiqueras, Olimpiada 68, Minas Coyote, San Lorenzo Totolinga I y II sección, Lomas de los Remedios, San Juan Totoltepec, Tercer Mundo, Las Huertas I, II y III sección y La Viga.

Por su parte, la presidenta municipal Angélica Moya Marín, reconoció que el trabajo de regularización va lento debido a los tiempos administrativos, sin embargo, al recordar que es un trabajo en el cual participan los tres órdenes de gobierno, sostuvo que se continuará trabajando duro para que a la brevedad se puedan regularizar todos los inmuebles que sean susceptibles.