www.capitaledomex.com.mx

“Naucalpan, punto rojo en materia de inseguridad rumbo a las elecciones”: diputado local

 

El Ayuntamiento “no se está conduciendo con imparcialidad, ni civilidad, por eso tiene que haber un despliegue especial para que se cuide el próximo proceso electoral y que las condiciones no se reproduzcan de manera sistemática”: diputado de Naucalpan, Isaac Montoya


En este proceso electoral, Naucalpan es un punto rojo en materia de inseguridad, por lo que debe ser atendido en la mesa política que encabeza la Secretaría de Seguridad, señaló el legislador, Isaac Montoya.

El diputado por Naucalpan recordó que, de acuerdo a la Estrategia Especial para la Construcción de la Paz, existen en este municipio 10 colonias con altos índices delictivos.

Entre los que destaca: Colinas de San Mateo, Benito Juárez, San Rafael Chamapa Sección 1, Santa Cruz Acatlán, Estado de México, San Lorenzo Totolinga, Altamira, San José de los Leones, Plan de Ayala y San José Río Hondo.

Ante este panorama, el legislador demandó a las autoridades municipales generar condiciones de civilidad básicas, ante el próximo proceso electoral.

Lo anterior, tras denunciar que el Ayuntamientono se está conduciendo con imparcialidad, ni civilidad, por eso tiene que haber un despliegue especial para que se cuide el próximo proceso electoral y que las condiciones no se reproduzcan de manera sistemática“.

Informó que hay acoso por parte de policías municipales, quienes persiguen a brigadistas de partidos contrarios al que encabeza la administración actual.

“Una buena opción es que la Mesa Política y la de Seguridad en el Estado de México, intervenga para que se aplaquen los ánimos de los actores políticos en su afán de retener una administración”,

expresó.

Apenas, el pasado 22 de marzo, la Secretaría de Seguridad presentó el “Protocolo de Seguridad y Protección para las y los Candidatos”, que se efectuó con base en procesos de planeación estratégica, análisis así como del entorno político, social, económico y cultural.

El objetivo  de la autoridad estatal es establecer los procesos, procedimientos y las acciones de articulación y coordinación a desarrollar para la implementación de medidas de prevención y de protección.

Ello para garantizar la vida, integridad, libertad y seguridad de personas que participen en el Proceso Electoral 2024 en el Estado de México.