www.capitaledomex.com.mx

Naucalpan dejará de recibir 22 millones de litros de agua al día

Baja en la presión en las redes generales de al menos 34 colonias de la localidad 

Reforzarán el reparto de agua a través de pipas, tanto por unidades del organismo, como de algunas rentadas


Más de 22 millones de litros de agua al día, dejará de recibir el municipio de Naucalpan, por la tercera reducción en el suministro proveniente del Sistema Cutzamala, autorizado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Habitantes de las zonas más altas, principalmente en situación vulnerable, son los que se verán mayormente afectados, destacaron las autoridades del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS).

Lo anterior, debido a la baja en la presión en las redes generales de al menos 34 colonias de la localidad, cuya principal fuente de suministro en bloque es el Sistema Cutzamala. 

Ante esta situación, personal de OAPAS trabaja en reconexiones de las redes de distribución para regular la cantidad de agua que recibe el municipio, para abastecer a todas estas colonias que se verán afectadas.

Además, reforzarán el reparto de agua a través de pipas, tanto por unidades del organismo, como de algunas rentadas, ya que ante la situación anunciada, las autoridades estiman que se requerirán vehículos adicionales para cubrir a todos los afectados.

Durante su visita a este municipio, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, reconoció que “se viene una temporada difícil” en materia de agua, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a cuidarla.

“Hemos pedido a los ciudadanos que tienen agua que la cuiden. Vamos a tener que reforzar una cultura de cuidado y manejo de agua” en los próximos meses, comentó. De acuerdo a la jefa del Ejecutivo estatal, este año no llovió lo suficiente, por lo que no “vamos a tener escasez, pero sí una reducción”, a causa de la baja capacidad que se registra en las presas del Sistema Cutzamala.