www.capitaledomex.com.mx

Naucalpan busca hacerle frente a los delitos ambientales

 

Naucalpan se ha visto gravemente afectado por la reducción del caudal


Para hacerle frente a los delitos ambientales, autoridades de Naucalpan se encuentran trabajando de la mano con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó la alcaldesa, Angélica Moya Marín.

Algunas de las problemáticas que se están atendiendo son tiraderos clandestinos y descargas ilegales de aguas residuales, donde también participan autoridades estatales como la Comisión del Agua del Estado de México, apuntó.

Ante el desabasto de agua que se registra en el municipio, la presidenta reconoció que Naucalpan se ha visto gravemente afectado por la reducción del caudal aprobado por el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional del Agua.

Indicó que tras la puesta en marcha de la Planta Potabilizadora Madín II, se espera incremente ligeramente el abasto, sin embargo, puntualizó que la principal fuente de abastecimiento es el Sistema Cutzamala y los pozos que hay en la demarcación.

“Necesitamos que nos suministren más agua, porque ha disminuido el caudal por diferentes razones, ya sea porque están limpiando las plantas, por muchas razones”, externó la munícipe.

Moya Marín, apuntó que su gobierno trabaja de la mano con organizaciones civiles, principalmente en materia de medio ambiente, ya que existen otras problemáticas en esta materia.

Cabe destacar que este fin de semana se dio a conocer que las autoridades naucalpenses, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo el aseguramiento de un predio utilizado para la disposición de desechos sólidos.

Resultado del operativo, fueron detenidas seis personas, quienes realizaban acciones de descargo de desechos sólidos urbanos, tales como basura y desechos de construcción, sin contar con los permisos correspondientes para llevar a cabo esta actividad.