www.capitaledomex.com.mx

Sábado 18 de Septiembre 2021

Mueren dos personas, los arrastró la corriente de agua

 

La fuerte lluvia que se registró en zona centro de Ecatepec y en las comunidades de la parte baja la Sierra de Guadalupe dejó 2 muertos. El alcalde Fernando Vilchis informó que se registraron anegaciones en 19 colonias del municipio, aunque los niveles de agua bajaron rápidamente, gracias al buen funcionamiento de los sistemas de […]


La fuerte lluvia que se registró en zona centro de Ecatepec y en las comunidades de la parte baja la Sierra de Guadalupe dejó 2 muertos.

El alcalde Fernando Vilchis informó que se registraron anegaciones en 19 colonias del municipio, aunque los niveles de agua bajaron rápidamente, gracias al buen funcionamiento de los sistemas de desalojo de aguas pluviales.

La tormenta superó los 24 milímetros, lo que rebasó la capacidad del sistema de drenaje para el desalojo de las aguas.

Tras las fuertes lluvias que azotaron la tarde noche de este lunes al municipio, personal del organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE), en coordinación con Protección Civil y Bomberos y elementos de la Policía Municipal, auxiliaron a los ciudadanos que se resultaron afectados la acumulación de agua pluvial en algunas comunidades.

La coordinadora de Protección Civil de Ecatepec Victoria Arriaga, confirma la muerte dos personas; una mujer en la comunidad de Almarcigo Sur y un hombre en la Santa María Tulpetlac, que fueron arrastrados por la corriente de agua.