www.capitaledomex.com.mx

Muere policía de Naucalpan, fue herido por un delincuente

 

Al elemento policiaco se le realizaron dos intervenciones quirúrgicas, sin embargo, tuvo complicaciones de salud


Un policía de Naucalpan, perdió la vida luego de permanecer 13 días internado en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, a causa de enfrentamiento con un presunto delincuente en la colonia San Rafael Chamapa Cuarta Sección.

Las autoridades municipales dieron a conocer que los hechos se registraron el pasado 31 de marzo, cuando el elemento policiaco José Abraham Aldeco Cosme, recibió un disparo con arma de fuego, tras acudir a atender un reporte de un hombre armado que se encontraba corriendo por las azoteas de las viviendas.

El presunto delincuente ingresó al patio de una casa, donde se encontraban dos mujeres, quienes inmediatamente salieron a pedir auxilio.

Una de las mujeres permitió a los policías municipales ingresar al domicilio para sacar al sujeto, quien realizó varias detonaciones en contra de los uniformados, lesionando a Aldeco Cosme, por lo que los oficiales repelieron el ataque, hiriendo al agresor, quien fue asegurado junto con el arma que portaba. 

El policía lesionado y el agresor fueron trasladados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde el personal médico declaró al presunto delincuente sin signos vitales el mismo día.

Derivado del suceso, al elemento policiaco se le realizaron dos intervenciones quirúrgicas, sin embargo, por complicaciones de salud, provocadas por una infección bacteriana, este fin de semana se declaró su muerte.

Aldeco Cosme, vecino de la colonia Loma Colorada Segunda Sección, ingresó a la corporación municipal el 1 de abril de 2012, por lo que este mes cumpliría 12 años de servicio sin tener ningún tipo de sanción.

Este es el segundo elemento policiaco que pierde la vida este año en Naucalpan en cumplimiento de su deber.

Fue en febrero pasado cuando un elemento de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, falleció mientras era trasladado a un hospital, luego de un enfrentamiento a balazos con presuntos delincuentes que desvalijaban un vehículo en la colonia Valle Dorado.