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Modernizan C4 de Coacalco

Autoridades inauguran las instalaciones modernizadas del C4 de Coacalco  

Habrá más de 670 cámaras funcionando para auxiliar a la ciudadanía


Autoridades municipales indicaron que modernizaron el C4 de Coacalco con la intención coordinar una estrategia más robusta de vigilancia, detección y respuesta en el auxilio de la ciudadanía.

Se dio a conocer que esta estrategia de mejoras en la seguridad se llevó a cabo en tres fases.

¿En qué consisten las tres fases de la modernización del C4 de Coacalco?

La primera de ellas consistió en la instalación de 80 cámaras de videovigilancia inalámbricas.

Dichas cámaras se suman a las 600 que colocó el gobierno estatal en puntos estratégicos del territorio y se encuentran conectadas de manera inalámbrica al C4.

En la segunda, se equiparon 50 patrullas de la Dirección de Seguridad Pública con cámaras interiores y exteriores con un sistema de grabación y gps.

Cabe señalar que Coacalco es el único municipio de la región con esta tecnología.

Y, en la última fase, se construyó un segundo piso en el edificio del C4.

Ahora el edificio cuenta con un Videowall de 9 metros por 2.5 con 60 paneles de Led, sala de crisis, Show room, sala de juntas, área de paramédicos y site municipal.

¿En qué beneficia la modernización del C4 de Coacalco a la ciudadanía?

Se dijo que a través de esta nueva infraestructura se podrá manejar mejor la información que se obtiene de las cámaras que se encuentran en el exterior.

Así se va a lograr una reacción más precisa de los elementos de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal, así como de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

Además, ahora se cuentan con 200 radios portátiles con frecuencia encriptada y cinco torres de videovigilancia móviles.

También el C4 de Coacalco sugirió a la población llamar al número local.

De este modo, mencionaron, se evita triangular la información.

Por ello, la atención será más rápida con las unidades que se encuentran en cada uno de los sectores, en un tiempo de respuesta de 5 minutos.

Se informó que diariamente se recibe un aproximado de 100 llamadas que se canalizan a distintas áreas de la Administración.

Dentro de las que destacan Seguridad Pública, Tránsito municipal, Policía de género, Célula de búsqueda, Ambulancias, Sapasac, Protección Civil y Centro de Bienestar Animal, entre otros.