www.capitaledomex.com.mx

Realiza Cruz Roja misión humanitaria en Temoaya

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Entregaron ayuda a 500 familias de la comunidad de San Pedro Arriba y del Centro Ceremonial Otomí


La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, con el respaldo de la Fundación Walmart y Fundación Suburbia, entregaron ayuda a 500 familias de la comunidad de San Pedro Arriba y del Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, como parte del Plan Invernal 2016-2017.
A nombre del Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, José Miguel Bejos, fue el Subdelegado Estatal, Jorge Forastieri Muñoz, el responsable de entregar los paquetes consistentes en alimentos, cobijas, zopa y calzado, insumos donados en su totalidad por los asociados de las tiendas Walmart y Suburbia en el Estado de México.
Invierno
En presencia del Comandante Isaac Oxenhaut Gruzko, Coordinador Nacional de Socorros de Cruz Roja Mexicana, el subdelegado Forastieri Muñoz recordó que en la entidad mexiquense hay 215 comunidades consideradas como vulnerables en la época invernal, donde se registran temperaturas de hasta menos cinco grados Celsius, por lo que Cruz Roja Mexicana, con el apoyo de personas e instituciones altruistas, lleva ayuda humanitaria para que quienes ahí viven puedan sortear mejor los efectos negativos del invierno.
“Cruz Roja Mexicana no tiene dinero del gobierno ni de ninguna otra fuente para este tipo de causas.
Cruz Roja Mexicana es una Institución de Asistencia Privada que trabaja por los mexicanos, por todos los mexicanos, sin distinción de ideologías, colores o partidos políticos, y que puede hacerlo gracias a la buena voluntad de personas e instituciones con gran sentido altruista, comprometidas con quienes menos tienen, como la Fundación Walmart y Suburbia”, enfatizó.
Apuntó que en los últimos cuatro años Cruz Roja, gracias a donaciones voluntarias, logró apoyar a 5 mil personas, de los casi 125 mil mexiquenses que enfrentan problemas con el frío en 30 municipios de la entidad.
En tanto, Gisela Noble Colín, Directora de Responsabilidad Corporativa y Fundación Walmart México, agradeció a los clientes de esas tiendas departamentales porque son ellos los que donan prendas, alimentos y enceres que después se distribuyen entre los que menos tienen.