www.capitaledomex.com.mx

Marchan en Toluca por la defensa del Poder Judicial

Cientos fueron las personas que se concentraron en el Águila de Paseo Colón 

Mil 800 trabajadores del PJF en Toluca vestidos en su mayoría de blanco, participaron en la marcha junto con sus familias, así como algunas asociaciones


Familias y empleados del Poder Judicial de la Federación sede Toluca, marcharon por calles de la capital mexiquense en pro de la defensa de los fideicomisos.

Cientos fueron las personas que se concentraron en el Águila de Paseo Colón, alrededor de las 11:00 horas para fijar una serie de posicionamientos en defensa de este Poder, dejando claro que no representan a la oposición ni a ningún partido político, autonombrándose los guardianes de la Constitución.

“Estamos aquí para hacerle saber a la ciudadanía qué es lo que hace el Poder Judicial, nosotros no juzgamos personas, nosotros nos dedicamos a revisar que las autoridades cumplan con la ley, nosotros somos los encargados de velar por los derechos de los ciudadanos, nosotros somos la voz de la Constitución”, indicó una de las inconformes.

Señalaron que son mil 800 trabajadores del PJF en Toluca, quienes participaron en la marcha junto con sus familias, así como algunas asociaciones, quienes vestidos en su mayoría de blanco, gritaron lemas como: “Justicia federal al servicio nacional”, “Sin Poder Judicial ¿quién te va a amparar?” y “Son tres poderes independientes”.

Una vez concentrados en el Águila, caminaron por Francisco Murguía, hasta Nicolás Bravo, siguiendo hasta Morelos para llegar a Villada, y de ahí regresar al punto de inicio.

“Ayúdanos ciudadanos a defendernos para que nosotros te podamos defender con el juicio de amparo, todos somos Poder Judicial… nosotros defendemos los derechos de los niños, mujeres, de las personas con discapacidad y de todos los sectores”, señalaron. Banderas nacionales, fueron utilizadas en esta marcha pacífica, así como carteles y banderas de huelga para manifestar su inconformidad ante lo que está aconteciendo en el plano nacional, la cancelación de 13 fideicomisos.