Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 01 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Madres se capacitan para el autoempleo

Autoempleo. Foto: Especial

Autoempleo. Foto: Especial

11 de Noviembre 2016
El taller y el material que se les da son gratuitos

Alma Delia quien fue madre a los catorce años, en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encontró la oportunidad de aprender una habilidad que le permite autoemplearse, sin descuidar a sus dos hijos.

El año pasado, comentó, tomó el taller de Cultura de Belleza, por parte de la coordinación de Enfermedades de la Mujer y la Pareja, que pertenece al DIF, y ha tenido ingresos económicos al ofrecer su servicio entre familiares, conocidos y amigos. Este año, se inscribió al taller de aplicación de uñas.

Gratuitos

El taller y el material que se les da son gratuitos. Comentó que esto es de gran importancia porque muchas veces no se tiene el dinero, para tomar un curso de belleza. Por eso, exhortó a que continúen los talleres y se les brinde a las jóvenes la oportunidad de prepararse.

Por su parte, Adela Guadalupe Lara Álvarez, coordinadora de Enfermedades de la Mujer y la Pareja, dijo, estos talleres forman parte del programa estatal Futuro en Grande, que beneficia a mujeres de entre 12 y 19 años.

Otro beneficio son las pláticas sobre nutrición de madre e hijo, planificación familiar, entre otras. Se han beneficiado 220 mujeres.

Talleres

Destacó que esta coordinación ha llevado a cabo pláticas en escuelas, sobre salud reproductiva y métodos anticonceptivos, y seguirá gestionando más talleres para jovencitas y madres solteras.

Detalló que el taller de corte de cabello y belleza, así como el de aplicación de uñas, es del 1 al 11 de noviembre, en un horario de 9 a 15 horas, con la asesoría de profesoras.

Encuentra más notas sobre