www.capitaledomex.com.mx

Domingo 17 de Octubre 2021

Lo sentencian a 40 años de cárcel por doble homicidio

 

Le fijó multas de 59 mil 143 pesos, 224 mil 869 como reparación del daño material y 102 mil 689 como por daño moral


Por el asesinato de dos personas, fue sentenciado a 40 años de cárcel Eddson Gutiérrez de la Rosa, alías “El Pingüino”.

Mediante un procedimiento de juicio abreviado, un juez  también le fijó multas de 59 mil 143 pesos, 224 mil 869 como reparación del daño material y 102 mil 689 como por daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.
El Ministerio Público logró acreditar que Gutiérrez de la Rosa, fue culpable por el homicidio de dos personas, hechos ocurridos el 25 de julio del año 2019, cuando en compañía de otros sujetos, supuestos integrantes de un grupo delictivo dedicado a la venta de drogas en esa región, interceptaron a las víctimas en las inmediaciones del municipio de Tecámac, en donde luego de bajarlos, quemaron las unidades de transporte de pasajeros propiedad de las víctimas.
Posteriormente estos individuos trasladaron a las víctimas a un inmueble situado en la calle Tormenta, de la colonia Viento Nuevo II, en el municipio de Ecatepec, en donde los privaron de la vida.

Luego los cuerpos los subieron a un vehículo compacto en donde los trasladaron hasta un camino de terracería, ubicado en la avenida de los Continentes, del Fraccionamiento de San Juan, en el municipio de Zumpango, en donde los abandonaron.

Derivado de este hallazgo, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y con el avance de las indagatorias se pudo establecer la participación de Eddson Gutiérrez en este doble asesinato.

Por ello, este sujeto fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un juez, previo proceso legal, le decretó esta condena.

Más notas sobre