www.capitaledomex.com.mx

Liberarán a defensoras ambientales

Serán puestas en libertad Felisa García y Carmen Rico Ruiz 

Había personas obstaculizando y complicando el caso para su propio provecho personal, económico y político


Serán puestas en libertad Felisa García y Carmen Rico Ruiz, detenidas por defender las áreas verdes de La Huerta, en Naucalpan, ante una empresa inmobiliaria, informó el legislador Isaac Montoya.

El diputado de Morena, comentó que el fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes, ha tenido suficiente sensibilidad en esta situación para reconocer que hubo irregularidades en dicha detención.

“Hubo la sensibilidad suficiente para revisar lo que se planteaba como parte de las medidas cautelares, de los requisitos para su liberación y la fianza”, señaló, al dar a conocer el reajuste de 500 mil pesos a 15 mil pesos, para que en breve salgan libres las involucradas.

Montoya, informó que había personas obstaculizando y complicando el caso para su propio provecho personal, económico y político, pero afortunadamente “se destrabó y se eliminó este factor, que lejos de ayudar venía a entorpecer lo que era más importante, que era la liberación de las dos vecinas”.

“Seguiremos apoyando y respaldando a la ciudadanía, porque estamos por las causas justas y del lado del pueblo que lucha por la justicia, por la igualdad, por la libertad, que lucha por lo que es de todos”, agregó.

De acuerdo al legislador, la lucha por La Huerta es una causa justa, donde los y las vecinas de las comunidades de Río Hondo, han estado involucrados por su preocupación respecto al medio ambiente.

Asimismo, hizo un llamado a que fuera investigado “el levantón” al que fueron sujetas las dos ciudadanas tras ser detenidas, pues “eso sí es criminal y deberá llegar hasta más últimas consecuencias”, apuntó.

Finalmente, señaló como una aberración la intención de querer fabricar una carpeta en el que las ligaban con el crimen organizado, por parte de personas que querían lucrar económica y políticamente, la situación tan delicada y apremiante de las familias de ambas detenidas.