www.capitaledomex.com.mx

Viernes 24 de Septiembre 2021

Legalizar el aborto favorece a hombres

 

“El aborto no ayuda a las mujeres, sólo beneficia a aquellos que las violan”, señaló Ángeles Bravo, integrante del Frente Nacional por la Familia (FNF), ante el debate de la despenalización del aborto en el Estado de México. De acuerdo a la representante de la FNF en el Valle de México, “lo que las familias […]


“El aborto no ayuda a las mujeres, sólo beneficia a aquellos que las violan”, señaló Ángeles Bravo, integrante del Frente Nacional por la Familia (FNF), ante el debate de la despenalización del aborto en el Estado de México.

De acuerdo a la representante de la FNF en el Valle de México, “lo que las familias necesitan es apoyo para atender el abandono a las mujeres embarazadas”.

Informó que actualmente existen más de 500 asociaciones para apoyar a las mujeres en caso de un embarazo, para que no tengan la necesidad de acudir a interrumpir la gestación.

Ángeles Bravo enfatizó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el Congreso mexiquense quiere imponer la mayoría para dañar a las mujeres, ya que con la legalización del aborto permite que los hombres embaracen a las mujeres y no se hagan responsables de sus actos, por este motivo comentó que “el tema no debe ser tomado a la ligera y se deben abrir espacios, foros y diálogos en donde todas las voces puedan ser escuchadas”.

La representante del FNF agregó que las mujeres que acuden a interrumpir el embarazo, principalmente de las zonas más urbanizadas, llegan a tener problemas psicológicos, porque son obligadas a acudir por quien las embarazó y no porque ellas lo desearan.