Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 20 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Las acciones realizadas por el rector de la #UAEM Alfredo Barrera, han sido acertadas: Del Mazo

UAEM

UAEM

03 de Marzo 2021

Al ser testigo de la rendición del Cuarto Informe de Actividades del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, el titular del Ejecutivo, Alfredo del Mazo Maza reconoció que han sido acertadas las acciones implementadas durante la Administración 2017-2021, pues dijo, han contribuido a posicionar a la Máxima Casa de Estudios mexiquense dentro de las 70 mejores universidades de América Latina y entre las tres mejores de México.

“A lo largo de su gestión, el rector ha hecho de la Universidad, una de las mayores promotoras de equidad educativa, lo que ha traigo consigo avances para la comunidad universitaria para el Estado de México. Por su desempeño profesional y compromiso con la comunidad universitaria, en su Cuarto Informe de Trabajo extendemos nuestro más amplio reconocimiento”, expresó.

Asimismo, resaltó que en este año, la matrícula universitaria -la cuarta más grande del país-, creció en más del 12% y que durante la presente administración se logró disminuir en un 3.7% el índice de abandono escolar en la UAEM.

Bajo un evento con estrictas medidas sanitarias y pocos asistentes por el tema de la pandemia, Alfredo Barrera Baca rindió su Cuarto Informe de labores, resaltando que la Autónoma ha logrado elevar su prestigio como institución ética, responsable y transparente ante la sociedad y ante los entes fiscalizadores, puntualizando que actualmente es una Universidad más empática y con una mayor capacidad de diálogo

Refirió que la matrícula en el ciclo escolar 2020-2021 asciende a 90 mil alumnos que estudian en más de 50 espacios educativos, logrando en cuatro años, un incremento de 10 mil estudiantes gracias a la inclusión de los de nuevo ingreso, la optimización de la organización docente y en la mejora de servicios y apoyos para abatir el abandono escolar.

Ante integrantes del H. Consejo Universitario, destacó que al iniciar su administración reconoció una deuda de 5 mil 115 millones de pesos en el pago de obligaciones fiscales, seguridad social y proveedores, logrando sanear las finanzas de la Autónoma; de igual manera, agradeció al mandatario mexiquense el otorgamiento de mil 835 millones de pesos en cuatro años, ocupados al pago de impuesto, a la deuda con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y para cubrir sueldos y salarios.

“El correcto y eficiente ejercicio de los recursos fue una de nuestras prioridades, al igual que el conformar un campo de acción para demostrar que la ética universitaria es una fortaleza indoblegable”, comentó Barrera Baca.