www.capitaledomex.com.mx

La marcha es un mensaje claro a favor de un México para todos: Enrique Vargas

 

El diputado estuvo acompañado por militantes y simpatizantes de Tepotzotlán, Naucalpan, Huixquilucan, Cuautitlán y Atizapán de Zaragoza


Vestidos de color rosa, más de 200 mil personas de la Ciudad de México y municipios mexiquenses del área metropolitana, marcharon por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, este domingo. 

La cifra fue estimada por los principales organizadores: el Frente Cívico por la Familia y la Red Unidos Mx. Cuyos integrantes estuvieron acompañados de diversas organizaciones empresariales, entre ellas la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). 

A las 10:30 de la mañana, fue la hora de la cita en el Ángel de la Independencia, donde acudieron diversas personalidades de la política, así como catedráticos, ciudadanos, colectiuvos y población en general.

Entre ellos, trascendió la presencia del legislador mexiquense del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas Del Villar, quien acudió acompañado por militantes y simpatizantes del blanquiazul provenientes de Tepotzotlán, Naucalpan, Huixquilucan, Cuautitlán y Atizapán de Zaragoza. 

En un mensaje dirigido a los mexicanos, Vargas Del Villar, apuntó que la movilización “es un mensaje claro para defender la democracia, para dejar en claro que vamos a luchar por un México plural, tolerante y con esperanza”. 

Esta movilización es un mensaje claro a favor de un México para todas y todos. Basta de querer enfrentarnos y separarnos, advirtió el diputado local.

Quien también hizo presencia en este contingente, fue la presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, junto a Víctor Hugo Sondón Saavedra, ex presidente del PAN en el Estado de México. 

La alcaldesa comentó que su presencia en la movilización es por la convicción de defender, no sólo al Instituto electoral, sino la democracia del país. 

A pesar de las cifras de los organizadores, Martí Batres, secretario de  Gobierno de la CDMX, sostuvo que la marcha en defensa del INE tuvo una participación de tan sólo 12 mil personas.