www.capitaledomex.com.mx

La denuncia, herramienta para no sufrir más violencia

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La mayoría de feminicidios han quedado impunes por el vicio de corrupción


Como parte de las actividades que realiza el gobierno en atención a la Alerta de Género se llevó a cabo un “Ciclo de Conferencias de Prevención del Delito”, en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Campus Valle de Chalco Solidaridad; los ponentes coincidieron que la denuncia es una herramienta para que las féminas deban utilizar y no tolerar más agresiones.

Grupo femenil

Durante la apertura de los trabajos, Esmeralda Miranda Yáñez, directora de Atención a la Mujer; señaló, que el gobierno municipal que encabeza Ramón Montalvo Hernández, ha puesto especial interés, a la Alerta de Género, por ello, se creó el grupo femenil de policía para dar atención a las mujeres víctimas de agresiones principalmente de sus parejas y las agresiones no queden impunes.

Como ponentes participaron, Erica Romero Ancona, Xóchitl Martínez Castillo, Rafael González Pérez, Manuel Amador Fuentes, Rector del Centro Universitario, Araceli Ventura, Dulce Velázquez, regidoras, entre otros, funcionarios del gobierno federal, estatal y municipal, quienes unifican criterios y experiencias para hacer frente a este lastre, como es la violencia hacia la mujer, que enluta los hogares, dejando en orfandad en muchas de las veces a menores de edad.

Familias pobres Coincidieron, que sin lugar a dudas de los 203 asesinatos de mujeres que se conocen en la entidad, la mayoría se cometieron en el municipio de Ecatepec, señalando, que en la generalidad de los casos se ha descubierto que las féminas pertenecían a familias de escasos recursos, que por su pobreza tenían que salir de sus humildes moradas a trabajar desde muy temprano y solas, lo que las hizo vulnerables.

Otras mujeres que al regresar a su domicilio por la noche fueron sorprendidas por sujetos sin escrúpulos, quienes con el afán de divertirse las secuestraron y para evitar ser denunciados han optado por quitarles la vida, estos casos han sucedido principalmente los fines de semana.

Lamentaron que la mayoría de feminicidios han quedado impunes por el vicio de corruptela que con impunidad ejercen algunas corporaciones policiacas y de investigación.

Los oradores, hacen notar a la población que para detener el asesinato de mujeres es necesario el apoyo a las autoridades.

SIG