www.capitaledomex.com.mx

La coordinación y el trabajo conjunto consolidan la gobernabilidad: LFPE

 

Preside Luis Felipe Puente, secretario general de Gobierno, la Mesa de Fortalecimiento Municipal de la Región XXIII Zumpango.


Durante la Mesa de Fortalecimiento Municipal Región XXIII Zumpango, Luis Felipe Puente Espinosa, Secretario General de Gobierno, destacó que el diálogo y la permanente comunicación entre autoridades, permitirán dar respuesta a las demandas sociales de los presidentes municipales, por lo que en este espacio y ante la actual temporada de lluvias, se comprometió a dar puntual cumplimiento a la solución de temas como la seguridad, infraestructura carretera y bacheo de esta zona.

A cinco años de la gestión del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, Puente Espinosa refrendó que las políticas públicas del combate frontal a la pobreza, el desempleo, la inseguridad y la violencia de género, se han trabajado de la mano entre autoridades estatales y municipales.

“La recomposición del tejido social en contextos altamente desafiantes, como lo es el actual, implica que las autoridades involucradas en el ejercicio del gobierno ponderen, por encima de cualquier consideración, el valor de la coordinación y el trabajo conjunto”, dijo.

Por ello, invitó a presidentes municipales y a diputados a seguir haciendo equipo y a consolidar la gobernabilidad de las regiones para brindar mayor seguridad y oportunidades sociales.

“Esta tarea no está acabada, estamos en el tramo más importante de la gestión de un gobierno, que es como vamos a ir juntos hasta el final y tenemos que ir de la mano para contrarrestar aquello que nos falta por realizar”, expuso.

En esta región, conformada por los municipios de Apaxco, Huehuetoca, Zumpango, Hueypoxtla y Tequixquiac, se llevó a cabo la presentación de los programas de Mantenimiento Vial, Jornadas Comunitarias “Por tu salud” y de Capacitación Específica para el Autoempleo, donde se destacó la colaboración y apoyo a los municipios.

Milton Castañeda Díaz, presidente municipal de Huehuetoca, aseguró que estas mesas permiten el contacto con autoridades y externar situaciones diarias en cada uno de los municipios, como primer ente de gobierno cercano a la ciudadanía con el objetivo de dar resultados.

Los ediles de la zona norte coincidieron en que, independientemente de las ideologías políticas, se busca que, en conjunto y respeto, se lleven a cabo acciones que fortalezcan a los municipios, donde el presupuesto resulta importante para solucionar las diferentes problemáticas, a fin de alcanzar la paz y seguridad social.

En este sentido, requirieron que se destine más recurso y presupuesto a la infraestructura carretera, seguridad, salud, apoyo a mujeres y al campo.

De igual manera, reconocieron que el Gobierno estatal se ha mantenido atento a las prioridades municipales, como es el mantenimiento vial y bacheo de carreteras que coadyuve al tránsito vehicular, tema en el que se han solidarizado para trabajar en conjunto.