www.capitaledomex.com.mx

La bancada del PRI sigue sólida, asegura Elías Rescala

Elías Rescala Jiménez, afirmó que no acordarán una meta de iniciativas a presentar en el próximo Periodo Ordinario 

Diputados del PRI enfatizarán en la necesidad de tomar las decisiones más responsables y convenientes para los mexiquense


Pese a la salida del diputado Fernando González Mejía del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para sumarse al de la Revolución Democrática (PRD), el líder parlamentario del tricolor, Elías Rescala Jiménez afirmó tener una bancada sólida.  

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura (Jucopo), resaltó que dentro del Congreso Local continúan siendo la segunda fuerza política más importante.  

“La bancada del PRI sigue sólida, está pendiente de los intereses de los mexiquenses, nos representan y nos respaldan un millón 800 mil votos, somos la segunda fuerza política más importante del estado y en ese sentido, creo que todavía tenemos mucha vigencia y hay que hacer y recuperar algunas cosas”, dijo.

El priista, descartó que la salida del diputado se deba a una discrepancia o conflicto alguno dentro de la fracción parlamentaria, sino por cuestiones políticas personales, buscando con el PRD tener un espacio que le permitiera desenvolverse en campo.  

Trabajo legislativo  

Por lo que respecta a la continuidad del trabajo legislativo, refirió que el Grupo Parlamentario del PRI llevará a cabo su reunión Plenaria en la que anticipó, se abordarán temas referentes a la alternancia que se tendrá en el Poder Ejecutivo, el cómo será la convivencia con un partido no afín a la fracción y enfatizarán sobre la necesidad de tomar las decisiones más responsables y más convenientes para los intereses de las y los mexiquenses.  

“Nosotros trabajamos y nos debemos a las familias del Estado de México y en ese sentido vamos a seguir trabajando de la mano de todos los grupos parlamentarios, no solamente de nuestros aliados”, exclamó.  

Asimismo, Rescala Jiménez, afirmó que no acordarán una meta de las iniciativas a presentar en el próximo Periodo Ordinario, pues le apostarán a la calidad y no a la cantidad de los proyectos de acuerdos.   

Por lo que respecta a la iniciativa de Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, que presentó Morena y sus aliados para la reestructura del gobierno mexiquense, informó que si bien, aportarán algunos comentarios, en lo fundamental habrán de acompañar la propuesta.