www.capitaledomex.com.mx

La alianza es un hecho, sólo falta firmar el acuerdo: Enrique Vargas

Están terminando de definir a el o la candidata de la coalición 

Será en próximas horas cuando las tres fuerzas políticas den a conocer los acuerdos alcanzados


A días de vencer el plazo para que partidos políticos interesados en ir en alianza en el Proceso Electoral 2023, de renovación de la gubernatura, puedan registrar formalmente la coalición, el líder parlamentario de Acción Nacional en el Congreso Local, Enrique Vargas Del Villar, aseguró que la alianza es un hecho y solo falta firmar el acuerdo.

Informó que será en próximas horas cuando las tres fuerzas políticas; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) den a conocer los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo.

Comentó que están terminando de definir a el o la candidata de la coalición, así como el hecho de aliarse sólo esas tres fuerzas políticas o incluso sumar a otros partidos.

Acuerdo político electoral

Lo que sí aseguró, es que van por un gran acuerdo político electoral que trascienda el 2023 en los procesos del Estado de México y Coahuila, sino que se encamine hacia el 2024, año en el que se renovará la Presidencia de la República.

“La alianza es un hecho, estamos terminando de trabajar los tres partidos políticos, estamos viendo que sea un trabajo para 2023 y 2024. Hay que dejar claro que vamos hacia un trabajo de un gobierno de Coalición, no nada más una alianza, es completamente diferente, será el primer gobierno de Coalición que haya en el país y en el Estado de México”, expresó.

Indicó que en lo personal, son dos los objetivos que se tiene con la alianza, el primero e inmediato, impedir que Morena llegue al Ejecutivo.

“Hay que dejarlo muy claro, porque estamos viendo lo que pasa en sus gobiernos. No sólo es el que no llegue por no llegar, no, es que hemos visto lo que pasa con sus gobiernos municipales como en el caso de Naucalpan y Metepec que no los supieron gobernar”, dijo.

Y la segunda razón, refirió, es preparar al Estado de México por los próximos 20 años, considerando que es la entidad más importante del país. “Es por eso que nos tenemos que poner de acuerdo, tenemos que ser generosos por el bien del Estado de México”.