www.capitaledomex.com.mx

Intensa lluvia en Tlatlaya deja un saldo de tres personas fallecidas

 

Continuarán las labores de limpieza de la zona, así como de búsqueda de la mujer desaparecida


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acudió al municipio de Tlatlaya para poner en marcha el Plan DNIII, luego de la fuerte lluvia registrada el sábado que dejó como saldo tres personas sin vida, al ser arrastradas por la corriente de agua del río en San Felipe Tepehuastitlán, así como una mujer desaparecida, junto con su hijo. 

Elementos de Protección Civil municipal informaron que los miembros del Ejército se sumaron a la búsqueda de la mujer de nombre Diana Carbajal, en tanto, su hijo fue localizado con vida y enviado a un hospital de la región. 

De acuerdo a un reporte de las autoridades del ayuntamiento, la lluvia torrencial ocasionó deslaves, el desbordamiento de ríos, cortes a la circulación en al menos cuatro tramos carreteros, así como en nueve viviendas inundadas. 

El presidente municipal, Crisóforo Hernández Mena, acudió a la zona del desastre, en donde más de 250 personas, entre habitantes, bomberos y personal de PC, se encontraban desplegadas apoyando a los damnificados. 

En tanto, personal de servicios del municipio, trabajó en la liberación del paso de Los Ocotes-Tlatlaya y continuaron con los trabajos en Tlatlaya-San Francisco y Las Parotas-Coatepec. 

El alcalde municipal, hizo un llamado a los ciudadanos que viven cerca del cauce de ríos o arroyos, para que tomen las medidas precautorias necesarias en esta temporada de lluvia, luego de los lamentables acontecimientos. 

Asimismo, añadió que Seguridad Pública, Protección Civil y otras áreas del ayuntamiento participan para ayudar a la población, por lo que hizo un llamado a la unidad entre ciudadanos y autoridades. 

Este lunes continuarán las labores de limpieza de la zona, así como de búsqueda de la mujer desaparecida, hasta encontrarla.