Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 09 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Inicia sábado 24 de abril aplicación de segunda dosis contra Covid en Chimalhuacán

No disponible

No disponible

21 de Abril 2021

Autoridades de los gobiernos de México, Estado de México y del Ayuntamiento de Chimalhuacán, dieron a conocer que el próximo sábado 24 de abril inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años que recibieron la primera dosis en esta demarcación.

La jornada se realizará del 24 al 26 de abril y se instalarán cinco módulos que abrirán de 9 a 17 horas, los cuales se ubicarán en el Recinto Ferial, Calle Venustiano Carranza 416b, Santa María Nativitas, Estacionamiento del Hospital San Agustín, Calle Oaxaca LT2, Villa San Agustín Atlapulco, Hospital Materno Infantil, Calle Emiliano Zapata esquina Jazmín, Barrio Transportistas, en la Escuela Secundaria Iztcóatl, Calle Tlatelco #1, Barrio Xochiaca, y en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, Avenida Organización Popular s/n, Barrio Herreros.

 La aplicación se realizará bajo el siguiente calendario:

Fecha de aplicación de primera dosis Fecha para recibir segunda dosis
23 de marzo 24 de abril
24 de marzo 25 de abril
25 y 26 de marzo 26 de abril

Quienes acudan a recibir la segunda dosis del biológico deberán presentar una identificación oficial (INE o INAPAM), más la CURP y el contra-recibo otorgado en la primera aplicación.

Se recuerda que, como parte de la Estrategia Conjunta de Vacunación en el Estado de México, actualmente y hasta el viernes 23 de abril se continuará aplicando la segunda dosis a adultos mayores de 60 años de los municipios de Coacalco, Huixquilucan, Metepec y Zinacantepec. La ubicación de módulos y horarios de atención se puede consultar en www.edomex.gob.mx/vacunacion.html.

Autoridades hicieron un llamado a los adultos mayores, familiares o acompañantes no pernoctar o llegar de madrugada a las sedes, y en la medida de lo posible escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados, en caso de que estén en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, y seguir acatando las medidas preventivas como son el uso obligatorio del cubrebocas y/o goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

A los adultos mayores de 60 años que por diversas razones no pudieron aplicarse la primera dosis, se les pide mantenerse atentos de los medios de comunicación oficiales, a través de los cuales se darán a conocer fechas y lugares de instalación de módulos regionales en donde podrán vacunarse.