Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 15 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Inicia la Campaña Universitaria de Reforestación 2021

UAEM

UAEM

05 de Junio 2021

Con la siembra de 400 árboles, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz, inició la Campaña Universitaria de Reforestación 2021, cuya meta es la plantación de 22 mil 500 unidades hasta septiembre próximo.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el rector de la UAEM reflexionó sobre la necesidad de crear consciencia por la vida en el planeta, que durante el último año mostró las inclemencias y desastres naturales atribuidos al cambio climático.

Sostuvo que las comunidades educativas, sociales, artísticas y científicas como las universitarias tienen la posibilidad de revertir estos acontecimientos negativos para la vida en el planeta, acrecentando la consciencia en las personas y mediante acciones como la campaña de reforestación.

“La tarea de reforestar es para nuestra comunidad un día de consciencia por la vida en el planeta, un día de compromiso, que entre más se cumple más se exige y un día en que la certeza que tengamos un futuro viable para que podamos entregarlo a nuestros sucesores”, expresó Carlos Eduardo Barrera Díaz.

En el Campus “El Cerrillo” de la UAEM, sede elegida como punto de arranque de la Campaña, lamentó que durante 2020 se presentaran catástrofes naturales como incendios que devastaron enormes y emblemáticos bosques en países como Brasil, Australia, Estados Unidos y, por supuesto, México, donde ocurrieron alrededor de cinco mil siniestros.

En tanto, el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, refirió que esta campaña se enmarca en el compromiso de promover y difundir la cultura a favor del medio ambiente, de convertir a la universidad en un agente activo de desarrollo sustentable, refrendando su compromiso ante la tarea fundamental de generar bienestar y preservar la biodiversidad.

En su oportunidad, el director de Protección al Ambiente de la UAEM, Raúl Vera Noguez, explicó a académicos, investigadores, estudiantes y administrativos que participaron en el inicio de esta campaña el proceso adecuado para la siembra de árboles de la especie liquidámbar y acacia, con la finalidad de que tengan una eficaz evolución.

Se estima que como parte de esta campaña, en el Campus “El Cerrillo” sean sembrados un total de mil árboles en el transcurso de la siguiente semana.

Luego de iniciar la Campaña Universitaria de Reforestación, el rector de la UAEM recorrió las instalaciones del campus, entre ellas, el Bordo “Las Maravillas”, considerado un santuario natural, al albergar una amplia variedad de aves y especies acuáticas durante el invierno.