www.capitaledomex.com.mx

Infonavit reconoce a 200 empresas cumplidoras

 

“En lo que va del año, son más de 200 empresas en el Estado de México las que han sido reconocidas”


Son más de 200 empresas que se encuentran en el Estado de México, las cuales el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha reconocido con el certificado Diez Plus, por cumplir con sus obligaciones patronales ante este Instituto. 

Se trata de empresas líderes, quienes en los últimos 12 bimestres ininterrumpidos han reportado el pago completo de las aportaciones y amortizaciones al Infonavit, con ello, al obtener este certificado, otorga un beneficio directo a sus trabajadores, pues obtendrán un año gratuito en la cuota de administración de su crédito, explicó la delegada regional del Instituto en el Estado de México, Dayra Vergara Vargas

“En lo que va del año, son más de 200 empresas en el Estado de México las que han sido reconocidas en zonas como Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Toluca. Este es un reconocimiento inédito, ninguna institución de seguridad social lo tiene y se traduce en un beneficio directo para los trabajadores”, indicó.  

Lo anterior al entregar reconocimientos a más de 30 empresas asentadas en Toluca, Lerma, Ocoyoacac, Tianguistenco y Metepec, quienes en suma representan una fuerza laboral de más de 8 mil trabajadores.  

La secretaria de Desarrollo Económico del Estado, Laura González Hernández, indicó que para el actual gobierno es fundamental otorgar apoyo y acompañamiento a las empresas, sin importar su tamaño, ello para que la entidad siga creciendo económicamente, pues hoy por hoy representa el segundo lugar de aportación al Producto Interno Bruto nacional, al mayor número de empresas del país y alberga a más de 8 millones de personas, quienes son económicamente activas.

“Nuestra gobernadora lo que quiere es transmitirles confianza y certeza a las empresas, hoy es un gobierno cuyo propósito sí es coadyuvar al crecimiento y al desarrollo del estado, pero siempre en equilibrio con la política social, siempre en equilibrio con la sustentabilidad y la sostenibilidad”, dijo.

Lo anterior, al recalcar que lo que viene para la entidad por los próximos 6 años es una ruta de desarrollo, de crecimiento, de cobijo social a la población, así como de apoyo e impulso para los grandes proyectos y las grandes empresas, sin descuidar a la pequeña, micro y mediana empresa que son el sostén económico.