Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 19 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Indicadores de cumplimiento por programas del gobierno de Metepec fueron rebasados en 2020

No disponible

No disponible

01 de Diciembre 2020

La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, señaló que este año los indicadores de cumplimiento de programas fueron rebasados a pesar de la pandemia y las limitantes de recursos de partidas federales y del estado, lo que refleja el compromiso del actuar de un gobierno responsable, comprometido y visionario.

Durante un recorrido por el pueblo de San Bartolomé Tlaltelulco, la Delegación más grande de la demarcación, la munícipe tocó puertas de los hogares para entrevistarse con las y los vecinos, a fin de conocer la problemática del lugar y en la ocasión, dar a conocer aspectos relevantes concentrados en su Segundo Informe de Gobierno, al igual que asumir nuevos compromisos.

La alcaldesa, destacó que el próximo año su administración seguirá destinando recursos importantes para seguridad, obra pública con sentido social y programas sociales para población en condición vulnerable, además, seguirá un plan de austeridad que permita el ahorro de recursos, mismos que se habrán de asignar a estos rubros, precisó.

Por ello, Gamboa Sánchez anticipó que lo mejor para Metepec está por llegar, con un actuar limpio y transparente, con decisión y sobre todo erradicada la corrupción desde la raíz que por muchos años lastimó al pueblo.

Metepec, vanguardista y referente nacional

En la etapa de evaluación anual, el gobierno de Gabriela Gamboa Sánchez, destaca por ser referente nacional gracias a sus buenas e innovadoras prácticas, prueba de ello es, ser el primer municipio en instalar el Sistema Municipal Anticorrupción en México.

De la misma manera, Metepec se posiciona a nivel nacional en certificar 20 procesos como pionero de la primera generación de administraciones públicas en acreditar la Norma ISO:37001:2016 del Sistema de Gestión Antisoborno.

Para Gabriela Gamboa, la transparencia y el cuidado de la información de las y los vecinos es una prioridad, lo que también generó que Metepec fuera pionero en la protección de datos en Latinoamérica, al contar con un programa de resguardo a través de la Unidad de Transparencia.

Con la misma relevancia, cabe señalar que este año el gobierno aumentó la calificación crediticia de Metepec, posicionándolo como el mejor municipio mexiquense en finanzas, pasando de “AA” a “AA+”, gracias al buen manejo de los recursos públicos de la administración.

La alcaldesa, ha destacado que los resultados arriba descritos, forma parte del trabajo de limpieza de la casa, cómo se ha venido limpiando la casa de la administración pública, donde las prácticas de corrupción y manejo discrecional de recursos, ya terminaron.