www.capitaledomex.com.mx

Incrementan calificación de largo plazo al gobierno de Izcalli

El alza en la calificación, dijo, obedece a la disminución sostenida en el indicador Deuda Directa / IFOs 

El gobierno municipal se enfoca en inversiones públicas productivas para mejorar la infraestructura del municipio


La calificadora especializada PCR Verum incrementó la calificación de largo plazo al gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli de a ‘A-/M’ desde ‘BBB+/M’.

Luego de dar a conocer lo anterior, la presidenta municipal Karla Fiesco, explicó que en el gobierno que encabeza, existe una sólida gestión financiera y compromiso con la estabilidad económica.

El alza en la calificación, dijo, obedece a la disminución sostenida en el indicador Deuda Directa / IFOs, así como a la buena generación de Ingresos Propios, misma que ha propiciado adecuados niveles de liquidez para afrontar de mejor manera el actual entorno económico.

Se ha tenido, compartió, una buena generación de ingresos propios, ocasionados por aumentos en la recaudación en el cobro de Derechos y en los Impuestos, recuperándose totalmente de la contingencia sanitaria y del complicado entorno económico.

La alcaldesa, dio a conocer que el gobierno de Izcalli ha podido recaudar de una manera eficiente, gracias a la implementación adecuada de las reglas municipales para cobrar más derechos, aprovechamientos e impuestos, asimismo se firmó un convenio de cobro de predial con el gobierno estatal, a fin de que los ciudadanos puedan pagar los impuestos municipales en cajas estatales, lo que ocasionó ingresos adicionales.

El gobierno municipal se enfoca en inversiones públicas productivas para mejorar la infraestructura del municipio y servicios públicos que cubran las necesidades de los izcallenses. Nos enorgullece esta mejora y reafirmamos nuestro compromiso con la estabilidad financiera y el bienestar de las familias de la localidad.

Al principio del actual gobierno, Cuautitlán Izcalli fue una de las administraciones municipales del Estado de México, con mayores niveles de deuda y de pagos de laudos heredados.