www.capitaledomex.com.mx

Inauguran Centro de Atención y Protección Animal de Huixquilucan

El Centro de Atención Animal tiene espacio para el resguardo de 500 animales en promedio, y está construido en casi 3 mil metros cuadrados 

Para su construcción, contó con inversión pública y privada, acción que fue reconocida por la gobernadora del Estado de México


La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó la inauguración del primer Centro de Atención y Protección Animal construido por la administración municipal de Huixquilucan, encabezada por Romina Contreras Carrasco.

Delfina Gómez y la presidenta municipal Romina Contreras, destacaron la importancia de este evento que pone a Huixquilucan en la punta de lanza a nivel nacional, también las acompañó el coordinador parlamentario del PAN, Enrique Vargas Del Villar.

El Centro de Atención y Protección Animal está dedicado al rescate de perros y gatos en situación de calle, para una posterior adopción responsable de quien busque una mascota.

Tiene espacio para el resguardo de 500 perros, en promedio, y está construido en casi 3 mil metros cuadrados, divididos en 681.70 metros para la Unidad Veterinaria y 2 mil 229 metros para los dormitorios y área de recreación de los animales.

Es un Centro de Bienestar Animal único en su tipo a nivel nacional, por la superficie, capacidad y que cumple con las disposiciones que establece el Código para la Biodiversidad del Estado de México.

Para su construcción, contó con inversión pública y privada, acción que fue reconocida por la gobernadora del Estado de México, al ser recursos que mejorarán el medio ambiente de la demarcación.

“Estoy totalmente de acuerdo en que haya un desarrollo de la mano con los empresarios, como lo establece la ley y no que se abuse de la naturaleza”, expresó Delfina Gómez.

Por su parte, la presidenta municipal de Huixquilucan, informó que la situación en la que llegan los perritos es delicada, algunos con desnutrición, sarna o rabia, por lo que el médico veterinario hace un diagnóstico previo para mejorar su salud y sea apto para una adopción.

Debido a que se tiene un reporte de perros callejeros en las 49 comunidades, las autoridades huixquiluquenses estiman recuperar 10 perros de cada comunidad progresivamente para reducir la fauna callejera.