www.capitaledomex.com.mx

Sábado 18 de Septiembre 2021

Impulsan y fortalecen los distintos proyectos de emprendimiento

 

Por instrucciones del gobernador Alfredo del Mazo, la Secretaría de Desarrollo Económico junto con sus dependencias, mantienen una sinergia con el sector productivo a favor de las y los emprendedores, por ser uno de los sectores más importante que contribuye al desarrollo regional y bienestar de las familias mexiquenses. Así lo declaró el titular de […]


Por instrucciones del gobernador Alfredo del Mazo, la Secretaría de Desarrollo Económico junto con sus dependencias, mantienen una sinergia con el sector productivo a favor de las y los emprendedores, por ser uno de los sectores más importante que contribuye al desarrollo regional y bienestar de las familias mexiquenses.

Así lo declaró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Pablo Peralta García, durante un recorrido por la tienda “Corner Mexa”, espacio exclusivo de exposición y venta de los diferentes productos desarrollados por emprendedoras y emprendedores mexiquenses, espacio de diseño mexicano desarrollado por el Cluster Creative Business y ubicado en la capital del Estado de México.

Acompañado por la directora general del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), Anahy Ramírez Vilchis, el funcionario estatal resaltó la importancia de la apertura de espacios que ayuden a impulsar y fortalecer los distintos proyectos de emprendimiento local, promoviendo además el comercio justo.

En ese sentido, “Corner Mexa” se caracteriza por impulsar la comercialización de productos mexiquenses a nuevos mercados nacionales e internacionales; actualmente dan acompañamiento a las y los emprendedores de la entidad para que desarrollen sus productos y los apoyan a comercializarlos, albergan a más de cien emprendedores, principalmente del Estado de México.

Ante Paola Farías y Érika Juárez, directora General y directora de Finanzas del “Cluster Creative Business”, respectivamente, el secretario de la Sedeco destacó que desde esta dependencia se mantiene una estrecha cercanía y un permanente acompañamiento a fin de que este tipo de iniciativas crezca y se consoliden.

Por su parte, Paola Farías indicó que el inicio del Cluster se remonta al año 2017, con la ExpoVenta Emprendimiento Creativo, donde se concentraron más de 400 emprendedores.

Agregó que, debido a las amplias expectativas de desarrollo, se consolidó este proyecto con el objetivo de tener un espacio único y de vanguardia para los emprendedores de Toluca y, desde 2018 han conformado una importante alianza con el IME que ha permitido detonar su proyecto y a su vez el de cientos de mexiquenses.

Actualmente, desde el mes de agosto del presente año, se trabaja en un programa para el Impulso Comercial, a través del cual se brindan herramientas y beneficios que sirvan de impulso en la reactivación económica del Estado de México.

El programa consiste en beneficiar a 100 emprendedores creativos del Estado de México con una beca del 100 por ciento del valor total del programa durante dos meses para que puedan acelerar y reactivar sus emprendimientos.

Hoy en día el Cluster Creative Business en Toluca es un sitio especializado en el emprendimiento local, y se integra por el “Business Coworking Space”, que se enfoca en aumentar el desarrollo integral en el aprovechamiento de las habilidades empresariales, educación emprendedora e innovación.

Así como de “Kids Club Ludoteca”, un centro de desarrollo de habilidades para los niños que incluye un espacio de juegos que les permitan desarrollarse en todos los ámbitos y “Corner Mexa”.