Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 07 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Implementarán cámaras al interior del Cosmovitral

Cosmoivotral. Foto: Especial

Cosmoivotral. Foto: Especial

06 de Marzo 2018
Para que el Cosmovitral no sea vandalizado, la vigilancia será más estricta

De acuerdo con lo referido por la titular de la Secretaría de Cultura del Estado de México, Marcela González Salas, el Jardín Botánico Cosmovitral, situado en la capital mexiquense, contará con cámaras de seguridad en su interior a fin de evitar que se cometan afectaciones a la flora que alberga.

“Este es un patrimonio de lujo del Estado de México, pero también del país, entonces se le van a poner algunas cámaras y ya di la instrucción para que quienes son los responsables del Cosmovitral le digan a la gente sobre las consecuencias de dañar el patrimonio”, comentó la funcionaria.

Ante ello, la secretaria comentó que están en puerta dos acciones a considerar; la primera es instalar mínimo cuatro cámaras de videovigilancia para resguardar la seguridad de las plantas y flores del lugar; asimismo, dijo, están trabajando con Jardines de México, para retirar los magueyes afectados y sustituirlos por otros.

“Vamos a instalar cámaras para estar detectando anomalías, y a quien encontremos que está vandalizando una flor, lo vamos a consignar a las autoridades”, comentó Marcela González Salas.

Aunada a la acción de colocación de cámaras de seguridad, la secretaria de Cultura indicó que estarán asignando a una persona capaz para supervisar al interior del jardín botánico durante la visita de personas; además, estarán valorando la posibilidad de colocar una especie de cristal para proteger aquellas flores y plantas más delicadas.

Encuentra más notas sobre