www.capitaledomex.com.mx

Huésped de hotel prende fuego a habitación en Ecatepec

La conflagración sólo ocasionó daños materiales 

Minutos antes de las 13 horas de este miércoles, el Centro de Mando recibió un reporte en sentido que se incendiaba el hotel de paso con denominación social “Central Suites”


Se incendió en Ecatepec un hotel de paso que funcionaba de manera irregular, las llamas generaron una intensa movilización de equipos de emergencias.

De acuerdo con las primeras investigaciones, al parecer uno de los huéspedes que ocupaba la habitación número 104 de manera intencional inició el incendio.

Tras controlar la conflagración, al inmueble le fueron colocados sellos de suspensión por no presentar los permisos de funcionamiento correspondientes.

Autoridades municipales informaron que afortunadamente la conflagración sólo ocasionó daños materiales en una de las habitaciones, donde se originó el incendio y que los huéspedes pudieron ser rescatados sin que se presentara algún lesionado.

Los primeros reportes indican que minutos antes de las 13 horas de este miércoles, el Centro de Mando recibió un reporte en sentido que se incendiaba el hotel de paso con denominación social “Central Suites” ubicado la avenida Carlos Hank González (Avenida Central) en la unidad habitacional Colonial Ecatepec.

El responsable huyó del lugar

Al sitio arribaron unidades de Protección Civil y Bomberos, así como de Seguridad pública. A su llegada al inmueble, la encargada de identidad reservada, relató a los policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Policía Municipal  que uno de los huéspedes repentinamente prendió fuego a una de las habitaciones para posteriormente escapar corriendo del lugar.

Debido a que los muebles dentro de las habitaciones, así como las alfombras son altamente inflamables, las llamas de inmediato se propagaron y consumieron todo dentro de la habitación.

Para rescatar a los huéspedes del inmueble de cuatro niveles, el personal de emergencia desplegó  sogas desde el techo hasta el suelo y rompió algunos vidrios de los ventanales de la habitación, para desalojar a las personas y ventilar el lugar.

También fueron colocadas escaleras por las que los elementos de seguridad subieron para entrar al edificio y apoyar en las labores de rescate. Poco después de iniciado el incendio, la conflagración pudo ser controlada y sofocada, por el personal de PC y Bomberos.