www.capitaledomex.com.mx

Hombres encabezan accidentes vehiculares en Atizapán

En este municipio se implementará el programa Conduce sin Alcohol, con el objetivo de reducir el número de accidentes 

Estadísticas de las autoridades municipales, indican que semanalmente se llegan a presentar entre 70 a 80 choques de automóviles


Los hombres son quienes encabezan el mayor número de reportes por accidentes automovilísticos en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en comparación con las mujeres, informó el comisario de Seguridad Pública, Fabián Gómez Calcáneo, al dar a conocer que en lo que va de este año se han registrado un total de mil 762 choques.

En entrevista para Capital Edoméx, el director de Seguridad Pública y Tránsito Vial de Atizapán, detalló que de ocho accidentes viales en sólo dos están involucradas conductoras, en los ocho casos restantes llegan a ser hombres.

Ante este escenario y los festejos decembrinos, en este municipio se implementará el programa Conduce sin Alcohol, con el objetivo de reducir el número de accidentes de este tipo.

Reducir accidentes

“Vamos a buscar que la gente conduzca sin alcohol para reducir el índice de accidentes que tenemos, porque Atizapán es un municipio en donde sí se choca mucho”, reconoció el también teniente de navío de la Armada de México.

Estadísticas de las autoridades municipales, indican que semanalmente se llegan a presentar entre 70 a 80 choques de automóviles a lo largo de la demarcación.

Las avenidas principales en donde se registra el mayor número de incidentes son Jiménez Cantú, Arboledas y Ruiz Cortines, siendo ésta última donde se reporta el mayor número casos.

Las edades de los conductores responsables de estos accidentes va entre los 30 a 45 años.

En el Estado de México, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), posicionan a la entidad mexiquense como el cuarto estado del país con más accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas, con 17 mil 384 sucesos, tan sólo en el año 2021.

Estos accidentes dejaron un total de 407 víctimas que perdieron la vida y 4 mil 206 heridos. En 617 casos se reportó aliento alcohólico.