www.capitaledomex.com.mx

Hallan dos cuerpos de presuntos huachicoleros en ductos de Pemex en Santa Catarina

El descubrimiento ocurrió después de que la policía municipal de Acolman, respondiera a un reporte sobre dos personas que supuestamente habían caído en un pozo en los Ejidos de Santa Catarina 

A la 1:35 horas, se rescató el primer cuerpo sin vida y a las 3:00 horas el segundo, ambos dentro del túnel


Dos cuerpos sin vida fueron encontrados en el interior de un túnel, descubierto en los Ejidos de Santa Catarina en Acolman, que se cree era utilizado para el robo de combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El túnel, con una extensión de casi 250 metros, contaba con iluminación y llevaba directamente al ducto, donde los presuntos huachicoleros habían instalado un niple, aunque aún no lo habían perforado.

El descubrimiento ocurrió después de que la policía municipal de Acolman, respondiera a un reporte sobre dos personas que supuestamente habían caído en un pozo en los Ejidos de Santa Catarina.

En el lugar, se encontró un cuarto en construcción que albergaba un pozo de aproximadamente 3 por 2 metros de diámetro y 4 metros de profundidad.

En el interior del túnel, se hallaron mangueras de alta presión, equipo de bombeo, válvulas y diversas herramientas, indicando su presunto uso para el robo de combustible.

Durante la noche y madrugada siguientes, equipos de Pemex y Protección Civil realizaron excavaciones, logrando llegar al kilómetro 276 del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, donde se confirmó la presencia de los cuerpos.

A la 1:35 horas, se rescató el primer cuerpo sin vida y a las 3:00 horas el segundo, ambos dentro del túnel.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, llegó al lugar para el levantamiento de los cuerpos y el inicio de las investigaciones pertinentes.

El túnel quedó bajo custodia de la policía municipal y la Guardia Nacional.