www.capitaledomex.com.mx

Genera “Yo Consumo Local” crecimiento en comercios

 

Todo tipo de comercios donde laboran un amplio número de mexiquenses, tienen un aumento en sus ventas


El programa “Yo Consumo Local”, que respalda el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), mantiene su actividad a favor de un amplio número de comerciantes que se ubican en los 125 municipios mexiquenses.

Con este objetivo, por medio del uso de plataformas digitales, se ha impulsado el consumo de productos y servicios locales en beneficio del comercio tradicional, así lo destacó Juan Pedrozo González, director general de Comercio de la Sedeco.

Aunado a esto, indicó que, con el uso de herramientas tecnológicas, los productos y servicios de micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), se colocan en el gusto de los consumidores, además de contar con la capacidad y calidad suficiente para satisfacer las demandas de compradores que solicitan pedidos, señaló Pedrozo González.

Con esta iniciativa, refirió que, misceláneas, tiendas de cárnicos, pollerías, sitios de preparación de alimentos, estéticas, de limpieza, tintorerías, mercerías, jardinería y todo tipo de comercios donde laboran un amplio número de mexiquenses, tienen un aumento en sus ventas.

Detalló que, en la actualidad, las diferentes herramientas tecnológicas son empleadas casi en todas las actividades comerciales, por ello la Sedeco instruyó a trabajar de la mano con los comerciantes, a fin de elevar sus ventas, dar a conocer promociones y características de los artículos que venden.

Al mismo tiempo, explicó que los productores también utilizan las distintas plataformas para adquirir sus materias primas.

Mencionó que la Sedeco cuenta con más de 12 mil 700 consultas de usuarios y enlaza a más de 5 mil 200 productores, comerciantes y prestadores de servicio de diferentes tamaños que se encuentran en los 125 municipios mexiquenses. Precisó que el crecimiento de las ventas constituye uno de los objetivos primordiales de la iniciativa, lanzada durante la pandemia de Covid-19, pero debido a sus buenos resultados, así como a la aceptación entre la población, sigue funcionando.