Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 25 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Genera incertidumbre el desorden para la aplicación de vacunas contra Covid en Ecatepec

IMG-20210223-WA0001

IMG-20210223-WA0001

23 de Febrero 2021

Atrasan la apertura de los nuevos módulos para aplicar la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores , que se tenían programados para este martes 23 de febrero en Ecatepec.

Las autoridades argumentaron que se está concluyendo con la capacitación del personal voluntario que participará en la logística y así brindar un mejor servicio.

El presidente municipal Fernando Vilchis habría informado que para este segundo día se habilitarían  más puntos de vacunación, sin embargo por la falta de logística, no sera así.

Desde la tarde-noche de ayer, con sillas y cobija en mano para aminorar el frío, personas de la tercera edad comenzaron a formarse en los lugares donde se anunció la apertura de los centros de vacunación para ser de los primeros en recibir la vacuna.

En el deportivo Ejidal Emiliano Zapata la gente comenzó a formarse, para las 21:00 horas había en la fila unas 150 personas. Ahí la gente se organizó para colocarse números en los brazos con marcatextos y así se pudiera respetar su turno.

Una hora después, arribaron elementos de la Guardia Nacional para dar aviso que se aplazaba la apertura del centro de vacunación y que no sería este martes como estaba programado.

El anuncio causó enojo y desconcierto en las personas quienes protestaron ante el anuncio de cancelación, la mayoría de los asistentes optaron por retirarse.

Por la mañana de este martes privaba el desconcierto y decenas de personas acudieron al deportivo dispuestos a vacunarse pues al anuncio oficial del aplazamiento se dio casi a la media noche y no se enteraron.

Poco antes de la media noche, a través de un comunicado, el gobierno municipal informó del atraso en la apertura de dichos módulos y los beneficiarios deben esperar el llamado de los servidores del Gobierno Federal y no hacer fila desde un día antes. “Tengan la seguridad de que todos y cada uno de ustedes recibirán la vacuna, pues se dispone de 200 mil dosis que estarán aplicando de manera ordenada y segura a lo largo de las próximas semanas”, reitera el documento.