www.capitaledomex.com.mx

Funcionan estrategias para combatir la delincuencia en Izcalli

Bajan índices delictivos en el municipio 

Han disminuido los delitos de alto impacto en un 16 por ciento y al transporte público en 49 puntos, así como un 86 por ciento el robo a casa habitación


Continúa la depuración de elementos de seguridad pública, a la fecha más de 100 policías han causado baja, señaló la presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco, al presentar una convocatoria para el ingreso de 200 nuevos cadetes, mismos que serán preparados en la Universidad Mexiquense de Justicia.

La alcaldesa, dijo que han disminuido los delitos de alto impacto en un 16 por ciento y al transporte público en 49 puntos, así como un 86 por ciento el robo a casa habitación.

Hizo ver que sin duda las estrategias aplicadas para combatir la delincuencia han funcionado, como la depuración de malos elementos, la capacitación y el invertir en equipo y en contratación de nuevo personal.

Las cifras de baja de los índices delictivos, precisó, son de acuerdo al Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

La edil de Izcalli, encabezó la entrega 562 constancias de los distintos cursos de capacitación a 418 elementos de la corporación.

Dio a conocer que más del 50 por ciento de los uniformados, se ha preparado por medio de diferentes cursos.

La presidenta municipal, Karla Fiesco, detalló que, “en materia de derechos humanos los ha capacitado la propia Codhem, la defensoría municipal a ellos los está capacitando, eso nos certifica”.

Se trata, agregó, de una policía que no está ajena a cualquier situación de alteración que vea la ciudadanía y pues, con eso queremos mostrar que sí estamos atentos en mejorar la confianza, que se están incrementando en las redes vecinales, se está cambiando la percepción de la ciudadanía hacia nuestra policía”.

De igual manera, la presidenta municipal, dio a conocer que se trabaja en la mejoría de la policía, dotándolos de las herramientas, al tiempo de mejoras salariales.

Por su parte, el titular de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, Mario Alfredo Muñoz, dio a conocer que las diferentes estrategias en la lucha contra la delincuencia, han permitido reducir  la inseguridad en delitos de alto impacto, logrando una baja del 16%
en robos con violencia, 14 delitos en general 10%, a casa habitación 86% menos y en el robo a transporte público 49%.

Y en robo a negocios ha bajado en 5 puntos, a comercio en 27% y el de vehículos con una baja del 29%.

En lo que va de la administración, se ha logrado una permanente disminución de delitos de manera paulatina.