www.capitaledomex.com.mx

Fuerte lluvia azotó la ciudad de Toluca

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Al lugar acudieron bomberos de la capital mexiquense


Por: Fernando Nolasco Hernández
La fuerte lluvia que azotó a la ciudad de Toluca, generó encharcamientos en algunas de sus principales avenidas, asimismo, el afluente del Río Verdiguel no se dio abasto y las aguas residuales brotaron como fuentes, sobre la avenida de los Maestros en la colonia Doctores y Glorieta de la Marina, donde el agua alcanzó el metro de altura, sin que se reportaran viviendas afectadas.
Al lugar acudieron bomberos de la capital mexiquense, quienes apoyados con bombas de achique, retiraron de la calle el agua, mientras en el poblado de Santiago Miltepec, los vecinos del Boulevard Adolfo López Mateos, salieron de sus domicilios luego de escuchar un estruendo en la bóveda del Verdiguel, cuyo caudal salió del cauce y anegó la vialidad.

El líquido, por momentos rebasó el nivel del canal e inundó la calle sin pavimento y fue tal la fuerza, que algunos colonos mencionaron que en la parte baja del municipio es probable que se haya desbordado.
La unidad de Protección Civil y  Bomberos, hizo un recorrido a lo largo del Río Verdiguel en dicha delegación, para apoyar a los ciudadanos en caso de alguna emergencia, que hasta el cierre de esta edición no se había reportado.