www.capitaledomex.com.mx

Firman municipios mexiquenses convenio para erradicar trabajo infantil

“La Primera Ruta Intermunicipal para Erradicar el Trabajo Infantil es pionera a nivel nacional”: Pedro Rodríguez Villegas 

Los municipios de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli se sumaron a la “Primera Ruta”


Los presidentes municipales de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli,  firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo la “Primera Ruta Intermunicipal para Erradicar el Trabajo Infantil”.

Lo anterior en coordinación con la organización no gubernamental World Visión México y para salvaguardar el bienestar de las y los niños.

Cabe señalar que, en promedio, 10.7% de la población entre 12 a 17 años de estas demarcaciones actualmente laboran de manera informal, informó Vincent Mireles García, especialista en política territorial de World Visión México

En el mismo sentido, la institución refirió que al menos el 13.5% de niños, niñas y adolescentes entre 3 a 17 años no asiste a la escuela.

Ante este panorama, destacó, la unión de los gobiernos municipales para erradicar el trabajo infantil es trascendental para la región.

Además, refirió que será un ejemplo para que más municipios del Estado de México se sumen.

¿En qué consistirá la “Primera Ruta Intermunicipal para Erradicar el Trabajo Infantil”?

La “Primera Ruta Intermunicipal para Erradicar el Trabajo Infantil” desarrollará un diagnóstico regional, a través de diagnósticos municipales.

Posteriormente se impulsará la creación de plataformas multisectoriales para dar solución a los hallazgos.

Asimismo, se pedirá el acompañamiento de las dependencias estatales para la implementación de nuevas políticas públicas a favor de las niñas y niños. 

Pedro Rodríguez Villegas, presidente de Atizapán de Zaragoza, indicó que este ejercicio es pionero a nivel nacional.

También afirmó que responde a las realidades de la región mexiquense. 

“Se trabajará, precisó, desde lo preventivo y se visibilizará los efectos negativos del trabajo infantil; unidos los municipios daremos mejores resultados”, expresó. 

Por su parte, Karla Fiesco, alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, señaló que la firma de este convenio es un ejemplo claro de lo importante que es trabajar por la sociedad.

Asimismo, indicó que erradicar esta realidad que viven los niños y niñas demostrará que las autoridades están dispuestos a salvaguardarlos.

Lo anterior con el fin de generar nuevas oportunidades, de superación y metas.