www.capitaledomex.com.mx

Firman convenio en apoyo a personas con discapacidad

 

Cuenta con más de 14 servicios de atención médica, así como los módulos de prevención de discapacidad (PREVIDIF), expedición de credenciales para personas con discapacidad


Autoridades de Cuautitlán Izcalli firmaron un Convenio General de Colaboración entre Teletón México AC y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Permite canalizar a los servicios especiales del Teletón a las personas que lo requieran, además de generar una cultura de inclusión y apoyar en la mejora de los espacios públicos para que personas con alguna discapacidad puedan asistir.
El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), de Cuautitlán cuenta con diversas terapias como son rehabilitación de lenguaje, audiología, foniatría y otoneurología, terapias psicológicas y pedagógicas.

Además, cuenta con más de 14 servicios de atención médica, así como los módulos de prevención de discapacidad (PREVIDIF), expedición de credenciales para personas con discapacidad permanente, certificado o dictamen de discapacidad permanente, atención a personas ciegas o débiles visuales y enseñanza de braille y lenguaje de señas básico.

Representantes del DIF Izcalli destacaron que en el CRIS se ofrecen anualmente más de 19 mil terapias físicas y 2 mil 200 consultas en los diferentes servicios ofrecidos, este convenio permitirá apoyar a usuarios que más lo necesiten en Izcalli y brindarles una atención integral y de calidad.

Asimismo, Jorge Alcántara Aguileta, director General del Sistema Integral Teletón, señaló que actualmente se cuenta con 24 centros y hoy Teletón atiende a 100 familias de Cuautitlán con calidad y calidez.

Esta firma de convenio hará una relación más fuerte para todos los habitantes de Cuautitlán Izcalli, “ponemos a su disposición la capacitación para temas de discapacidad para colaboradores del municipio”, dijo.

El gobierno municipal destacó que el convenio con Teletón México permitirá promover una cultura de inclusión, impulsar la calidad de vida de los usuarios izcallenses que reciben rehabilitación y lograr una integración social plena, así como generar espacios para la movilidad de las personas con discapacidad.