www.capitaledomex.com.mx

FGJEM y la Sedena detienen en Tenancingo a presunto líder de grupo delictivo

 

Cabe señalar que dicha organización criminal tiene presencia en los municipios de Villa Guerrero, Tenango del Valle y Tenancingo


Información Guillermo Espinosa

Misael “N”, presunto operador financiero y líder de la organización criminal “La Familia Michoacana”; fue detenido en el municipio de Tenancingo, por elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Fiscalía mexiquense.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que personal castrense en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, lograron la detención de Misael “N”, derivado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en la citada entidad.

Cabe señalar que dicha organización criminal tiene presencia en los municipios de Villa Guerrero, Tenango del Valle y Tenancingo, en el Estado de México, y mediante trabajos de inteligencia y campo; se obtuvo información que en un domicilio ubicado en la Col. La Lagunilla, en el municipio de Tenancingo, se ocultaba Misael “N”.

Como resultado de la planeación operativa, personal del Ejército Mexicano y autoridades civiles, integraron una fuerza conjunta para trasladarse al inmueble en el que se tenía conocimiento que se ocultaba.

Ante tal situación, los integrantes del Ejército Mexicano adoptaron un dispositivo de seguridad periférica que permitió que los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dieran cumplimento a una orden de aprehensión y detuviera al delincuente.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se ejerciten las acciones legales correspondientes.

La Sedena, resaltó que estas actividades se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos. Y afirmó que la detención de Misael “N” representa un golpe contundente a las organizaciones delictivas del país, acción que refrenda el compromiso leal e institucional por parte del Ejército Mexicano de velar y salvaguardar el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.