Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 14 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Fernando Vilchis firma Acuerdo de Coordinación Metropolitana en Materia de Seguridad

No disponible

No disponible

31 de Mayo 2021

Fernando Vilchis Contreras firmó el Acuerdo de Coordinación Metropolitana en Materia de Seguridad junto con otros candidatos de Morena de municipios y alcaldías de la zona oriente del Valle de México, el objetivo, es el de trabajar de manera conjunta para combatir la delincuencia y disminuir la incidencia delictiva.
Dicho acuerdo se firmó en Nezahualcóyotl y participaron los candidatos a las alcaldías de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras; Adolfo Cerqueda Rebollo, de Nezahualcóyotl; Valle de Chalco, Armando García Méndez y Francisco Chiguil Figueroa, de Gustavo A. Madero, además de que próximamente será signado por otros abanderados de Morena.

El acuerdo destaca que la zona oriente del Valle de México es integrada por al menos 11 municipios del Estado de México y cinco alcaldías de la Ciudad de México, con población de más de 11 millones de personas, lo que representa poco más de la mitad de los habitantes de la metrópoli.

Fernando Vilchis, candidato a la alcaldía de Ecatepec por la colación Juntos Haremos Historia en el Estado de México, reconoció que la inseguridad es uno de los principales problemas de este municipio y uno de los mayores reclamos de la población.

“En materia de seguridad estamos muy interesados en participar, en entrarle a hacer de estos municipios que representamos los lugares más seguros para vivir”, dijo.

El alcalde con licencia de Ecatepec señaló el trabajo realizado durante sus 27 meses de gobierno y mostró beneplácito en participar con municipios limítrofes para establecer coordinación en materia de seguridad.

Aseguró que el acuerdo tiene el objetivo de realizar operativos en zonas limítrofes, compartir información y lograr mejores resultados del trabajo entre municipios y la Ciudad de México y avanzar en el combate a la inseguridad.

“Queremos que la gente de Neza y otros municipios que visiten Ecatepec se sientan tranquilos y estoy seguro que con esta coordinación, logrando un centro de inteligencia con todas las localidades, nos faculta la ley, tenemos las posibilidades, las ganas y  la voluntad  y lo vamos a lograr”, reiteró.